CUIDADOS PARA LA PIEL

Perjuicios para nuestra piel
El estrés, la depresión, dormir poco y mal, una incorrecta alimentación, fumar, el alcohol y el café, llevar una vida sedentaria, las exposiciones al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, envejecimiento prematuro, problemas cutáneos, aspecto de fatiga e irritación, entre otros muchos aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.

Díez consejos para mantener una piel joven y dinámica
  • Come bien. Una dieta sana y equilibrada contribuirá a que tu piel luzca radiante y bella. Es fundamental que ingieras todas las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Una dieta pobre en nutrientes y vitaminas hará que tu piel se vea opaca y envejecida. Consume frutas y verduras.
  • Bebe mucha agua. El agua es sumamente importante para hidratar la piel. De 6 a 8 vasos diarios es una buena cantidad para mantener nuestra piel elástica, flexible e hidratada.
  • No fumes. Fumar no solo perjudica a la piel, sino a todo nuestro organismo. El tabaco intoxica el cuerpo, provoca enfermedades importantes, destruye la epidermis no permitiendo que nuestra piel se oxigene y revitalice, causa mala aliento y perjudica el aspecto de los dientes.
  • Cuida lo que bebes. El alcohol y el café deshidratan la piel y perjudica nuestro organismo.
  • Duerme bien. Si no duermes bien, tendrás ojeras, la piel aparecerá cansada y sin vida. Lo ideal dormir por lo menos 8 horas diarias.
  • Vive la vida con alegría. Relájate y diviértete de forma sana.. El estrés y la depresión afectan mucho a tu salud y a tu belleza provocando envejecimiento, creando arrugas. Busca la mejor forma de relajarte y aprende técnicas de relajación, que se adapte a tu personalidad y a tus gustos.
  • Cuidado con el sol. Exponerte al sol moderadamente puede ser muy beneficioso, pero si te pasas, puede llegar a ser muy perjudicial. Es imprescindible evitar el sol directo y usar un buen protector solar, adecuado a cada una de las partes del cuerpo. El sol produce envejecimiento y en ocasiones manchas en la piel, llegando en casos extremos a provocar cáncer en la piel.
  • Haz ejercicio. No es necesario machacarse en el gimnasio. Haciendo un ejercicio moderado pero regularmente, ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, contribuye a reducir el estrés y mejora la calidad de vida. Elige el que más te guste.
  • Limpia la piel. Elimina el maquillaje y límpiate la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Límpiate siempre los ojos, antes de ir a dormir.
  • Hidrata y nutre tu piel. Durante el día la piel está amenazada por la contaminación, los cambios de temperatura, el sol. Por lo tanto los productos que se deben utilizar son mayormente defensivos.

¿Te gustó esta informacion?Compartela con tus amigos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario