18 mar. 2013

Cómo vivir mas años

Consejos para una vida más larga
¿Quieres vivir mas años?

No importa cuál sea tu edad,en tus manos esta cambiar muchas de las cosas que influyen en el tiempo que vas a vivir, y qué tan activo y vital te sientes en tus últimos años. Las acciones que puedes tomar para aumentar tus probabilidades de una vida más larga y más satisfactoria son muy sencillas:

No fumes.
Disfruta de las actividades físicas y mentales cada día.
Usa una dieta saludable rica en vegetales y frutas.
Toma una multivitamina diaria, y asegúrate de obtener suficiente calcio y vitamina D.
Mantener un peso saludable y una buena forma del cuerpo.
Desafía tu mente.
Seguir aprendiendo y tratando nuevas actividades.
Construir una red social fuerte.
Sigue la atención preventiva y la rapida detección.
Usa el hilo dental, cepillo y visitar al dentista regularmente.
Pregúntale a tu médico si los medicamentos pueden ayudar a controlar los efectos secundarios de las enfermedades crónicas como la hipertensión, la osteoporosis o el colesterol alto.

Fumar:
 Si quieres vivir una vida larga y saludable, asegúrate de estás entre los que no fuman. Fumar contribuye a la enfermedad cardíaca, osteoporosis, enfisema y otros problemas pulmonares crónicos y los accidentes cerebrovasculares. Esto hace la respiración durante un ejercicio mucho más difícil y por lo tanto puede hacer que la actividad sea menos atractiva. 
Las personas que dejan de fumar pueden reparar algunos, si no todos, de los daños causados. Después de un fumador deja de hacerlo, el riesgo de enfermedades del corazón comienza a disminuir a los pocos meses, y en cinco años, que coincide con la de alguien que nunca ha fumado.El riesgo de accidente cerebrovascular se reduce a ser igual a la de una persona que no fuma dentro de dos a cuatro años después de que un fumador deja de hacerlo, según un estudio. La tasa de mortalidad por cáncer colorrectal también disminuye cada año después de dejar de fumar. A cualquier edad, abandonando progresivamente el tabaco reduce el riesgo de morir de cáncer, aunque esta caída es más marcada en los que tienen menos de 50 años.

La dieta y el envejecimiento:
Muchas investigaciones sugieren que el consumo de alimentos saludables puede ayudar a prolongar la vida y mejorar la salud. Los estudios revelan que una dieta saludable puede ayudar a eludir las dolencias que afectan a las personas a medida que envejecen, incluyendo enfermedades del corazón, hipertensión, cáncer y cataratas.Consume por lo menos cuatro unidades de frutas y verduras al día.
Cuidado con las grasas.Siempre que sea posible, utiliza aceites de oliva. Limita las grasas saturadas a menos del 7% de la grasa total y un 20% a un 30% de las calorías diarias.
Elije los carbohidratos.Elije alimentos de grano entero sobre aquellos hechos con granos refinados, como el pan blanco. Mira más allá de las opciones populares como avena y arroz integral por menos conocidos cereales integrales como la cebada, bulgur y la quinua.
Elige las fuentes vegetales de proteínas, como frijoles, nueces y granos, para ayudarle a evitar las grasas no saludables predominantes en fuentes animales.Si eres de los que les gusta demasiado la carne,escoge entre el pescado y aves de corral. Evita la carne a la brasa,mucho mejor es al vapor.Sin embargo con las verduras no tenemos el mismo problema.
Haz deporte. Caminar es seguro para casi todo el mundo. Habla con tu médico si quisieras incluir actividades que suponen más esfuerzo.
Mas deporte - mas vida.

1 comentario:

  1. Para vivir mas y mejor hay que mantener un peso saludable. En caso de sobrepeso y obesidad hay que conocer todas las complicaciones que aparecen como hipertension, diabetes, aterosclerosi, hiperuricemia, etc.
    La mejor solucion es la practica de ejercicio regular y la restricion de kcal, grasas y azúcares. Con un aporte de proteina asociado es posible reducir grasa, aumentar musculo y mantener el peso perdido.
    El mejor metodo para adelgazar es la dieta proteinada calyform. La proteina te permite reducir volumen sin pasar hambre y evitar el efecto rebote.
    Para mas informacion recomiendo http://www.calyform.com/

    ResponderEliminar