11 dic 2012

El hipotiroidismo

Lista de Alimentos para el hipotiroidismo

Frutas y Hortalizas
Las frutas y verduras aportan cantidades ricas de nutrientes, muchos de los cuales fortalecen la capacidad del cuerpo para protegerse de las infecciones y las enfermedades. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir los síntomas de hipotiroidismo.Los alimentos ricos en fibra, frutas y verduras puede ayudar a remediar el estreñimiento y aumentar la saciedad. Limite el consumo de vegetales que pueden interferir con la función tiroidea, como el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y verduras de hoja verde. Las frutas y verduras ricas en nutrientes que combaten enfermedades se pueden consumir más libremente como los arándanos, cerezas, ciruelas rojas, kiwi, tomates, zanahorias, calabaza, pimiento rojo y pimiento verde.



Cereales integrales
Al igual que las frutas y verduras,los cereales proporcionan cantidades importantes de fibra y nutrientes, incluyendo vitaminas del complejo B, que contribuyen a su metabolismo y los niveles de energía. Los cereales son también de bajo índice glucémico, lo que significa que tienen un impacto leve en el azúcar en la sangre. Sustituir los productos de harina, como el pan blanco y galletas saladas, con alimentos más sanos, como el 100 por ciento de pan integral, pasta integral, arroz integral, avena, cebada perlada, etc.

Pescado graso  
El salmón, la caballa, el atún albacora, arenque, trucha de lago y la platija, contienen ácidos grasos omega-3. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda que las personas con hipotiroidismo consumir grasas omega-3 con regularidad para mejorar la función del sistema inmune y la inflamación reducida. Como alimento rico en proteínas, el pescado graso también promueve los niveles de azúcar en la sangre y ofrece alternativas nutritivas a las fuentes de proteínas ricas en grasas saturadas, como  las carnes rojas.

Aves de corral
Las aves de corral proporciona cantidades ricas en proteínas y nutrientes, incluyendo las vitaminas B, zinc y hierro. La deficiencia de hierro es común entre las mujeres posmenopáusicas y puede causar síntomas similares a los del hipotiroidismo. Si usted tiene hipotiroidismo,la deficiencia de hierro puede empeorar sus síntomas. Dado que los suplementos de hierro pueden interferir con los medicamentos para la tiroides, la incorporación de alimentos ricos en hierro en su dieta es importante. Elija variedades magras avícolas con más frecuencia, como el pollo al horno, asado a la parrilla y pechugas de pavo, servido sin la piel. Los huevos de gallina también son fuentes ricas en proteínas.

Si te ha gustado mi consejo compartelo con tus amigos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario