7 feb 2012

DIETA CELULITIS - LA PEOR ENEMIGA DE LA MUJER

Di adiós a los kilos que has ganado estas Navidades y apunta como propósito para este año comer sano. Para empezar hazte una pregunta: ¿consumes realmente las calorías que necesitas?

Las calorías son necesarias para nuestra vida, pero, si consumimos más de las que podemos quemar, éstas se trasformarán en grasa. Por ejemplo, para una mujer adulta de entre 20 y 30 años, con una vida normal y activa, se recomienda la ingesta de entre 1.500 y 2.000 calorías. Y hazte una idea: ¡para eliminar un kilo de grasa corporal haría falta quemar 7.800 calorías adicionales de energía!


¿Cuáles son los alimentos que tienen más calorías?
 El aceite de oliva, con 930 kilocalorías cada 100 gramos.
 El chocolate negro, con 710 calorías cada 100 gramos.
 La mantequilla, con 770 calorías cada 100 gramos.
 Las nueces, con 690 calorías cada 100 gramos.
 La mayonesa, con 770 calorías cada 100 gramos.
Por el contrario, aquí tienes cinco alimentos con muy poco aporte calórico:
 Las acelgas, con 10 calorías cada 100 gramos.
 Los arándanos, con 40 calorías cada 100 gramos.
 La carpa, con 30 calorías cada 100 gramos.
 El huevo entero, con 80 calorías
 La ternera magra, con 100 calorías cada 100 gramos.
Además, recuerda que es fundamental la variedad. Según la doctora Inma Sánchez Bejo, de la Clínica Planas Day, si tomamos siempre los mismos alimentos, terminaremos engordando. Para comenzar una dieta es necesario educar a la mente, hacer ejercicio y tener mucha paciencia: para adelgazar 20 kilos de peso hace falta más de un año.
Dieta Anticelulítica Integral
Nos dirigimos hasta la Clínica Mira Cueto para que sus nutricionistas nos ayuden a configurar una dieta para combatir la celulitis. Apunta en tu lista estos alimentos:
 Aquéllos que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina...), los frutos rojos (arándano, moras ...), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva.
 Aquéllos que regulen y estimulen la motilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.
 Complementos alimenticios: aceite de onagra, salvia, soja y derivados.
Y evita estos malos hábitos:
.- El tabaco, el café, los fritos, bollería industrial y refinada, los lácteos y derivados enteros, bebidas carbonatadas, comida rápida y/o precocinada y frutos secos en general.
.- Sustituye la sal común por sal de régimen o especias.
.- Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos).
.- Di no al sedentarismo: haz ejercicio físico, aeróbico y anaeróbico, si no a diario al menos un par o tres de veces a la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario