19 ene 2013

Mi hijo no come frutas y verduras


Consejos para ayudar a los niños a comer frutas y hortalizas
 
¿Tiene problemas para conseguir que sus hijos coman suficientes frutas y verduras ? Lee este artículo para obtener algunos consejos! Tal vez usted ya sabe que las frutas y verduras son esenciales para la buena salud, pero su hijo no quiere saber nada. No se desespere, este artículo debería darle algunas ideas!En primer lugar, no se preocupe. Es muy común que los niños se niegan a comer ciertos alimentos y no obtener suficiente variedad en su menú diario. Usted también se puede encontrar con que su hijo se niega a probar nuevos alimentos - incluso hay un nombre para esto: "neofobia alimentaria". Hay muchas cosas que usted puede hacer para animar a su hijo a comer más frutas y verduras.



 
 
Perseverar.
 
A veces los niños tienen que encontrarse con un nuevo alimento varias veces antes de intentar probarlo. Los niños pueden odiar a un alimento en particular, un día, y al siguiente le puede encantar. Si su hijo expresa un disgusto por las zanahorias, sólo seguir sirviéndoles. Puede probarlos con el tiempo!
 
Obligar.
 
Siempre es una mala idea presionar a sus hijos a comer un alimento en particular. Forzar a un niño a permanecer en la mesa hasta que haya terminado con un alimento en particular es contraproducente. No obligue a los niños a comer - continuar ofreciendo una amplia variedad de alimentos, y con el tiempo van a comer alguno.
 
 
Elija las palabras correctas.
 
Si su hijo es un delicado con la comida, no haga que esto se convierta en algo mas. Usted no quiere que su hijo piense en sí mismos como "especial" debido a sus hábitos alimenticios, esto podría fomentar un hábito molesto.
 
 
Presentación.
 
Los niños son mucho más propensos a comer frutas y verduras si lo ven como una actividad divertida. Pruebe las siguientes ideas:Corte la fruta en formas divertidas con cortadores de galletas.Juega el juego de arco iris - un número de diferentes de color frutas puede hacer que su hijo coma algún día? Anote su puntuación en la nevera.Sirva sándwiches con caras y formas a base de verduras y frutas.
 
 
Alcanzables.
 
Mantenga un tazón de fruta fresca en un lugar accesible y decir a los niños que puedan echarle mano cuando quieran.Mantenga bolsas de fruta picada arriba en la nevera para las meriendas.Ponga un plato de verduras crudas picadas sobre la mesa durante la cena - los niños a menudo despiertan interés por zanahorias, pepinos, brócoli en cuando se presenta de esta manera.Tener verduras con cada comida, fruta con cada postre.Mantenga las bolsas de guisantes, maíz dulce, frambuesas y otras frutas y verduras en el congelador de manera que estén siempre a mano.Añadir una caja de pasas o fruta picada en una bolsa en la mochila de su hijo como una sorpresa.
 
 
Volcado de la comida chatarra.
 
Si sus hijos están llenos de dulces y pasteles, no van a estar comiendo fruta y verduras. Recuerde que usted es el jefe - simplemente dejar de comprar dulces y patatas fritas, y van a dejar de comerlos.
 
 
Combinar los alimentos.
 
Si su niño sólo come una fruta o verdura en particular, intenta combinar su favorito con algo nuevo. Por ejemplo, si su niño sólo come manzanas, trate de cortar las manzanas y las peras junto a introducir gradualmente el nuevo sabor de la pera.Trate de añadir fruta a los cereales del desayuno de su hijo - frambuesas, fresas, manzana picada o plátano.
 
 
Involucre a los niños.
 
Tus hijos se divertirán ayudando a cortar la fruta y estarán más dispuestos a probar el resultado final.Siéntese con sus hijos y crean una receta de batido juntos - y luego enviar la receta en nuestra pagina de Facebook y la comentaremos juntos!Conseguir que los niños participan eligiendo qué frutas y verduras van en una comida - animar a los niños a elegir recetas que contienen frutas y verduras de las revistas o libros de cocina.
 
 
Dé un buen ejemplo.
 
Usted es el modelo más importante de su hijo - no esperes que coman muchas frutas y verduras si no lo hace usted mismo!
 
 
Cambie la textura.
 
Algunos niños comen alimentos duros, otros prefieren suaves, y otros prefieren la comida crujiente. La zanahoria puede ser servida cruda, ligeramente hervida,o en puré. Sólo hay que
ver qué método funciona para su familia.
 
Resumen
 
Mantenga la calma y hacer todo lo posible para que comer  frutas y verduras sea una diversión.
 
 ¡Buena suerte!

 
Si te ha gustado el post compartelo con tus amigos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario